Se realizó el seminario de iniciación a la transformación digital
El encuentro virtual organizado por el CUP y la UTD se centró en cómo seleccionar un sistema de gestión de clientes (CRM) y aprovechar las ventajas que puede brindarle a la empresa Internet de las Cosas (IoT)
¿Qué permite hacer un sistema de gestión de clientes (CRM) y cuál es el más adecuado para tu empresa? ¿Qué es Internet de las Cosas (IoT) y cómo puede mejorar tus capacidades productivas con el mínimo costo? El 13 de julio se realizó el seminario online de Transformación Digital para Pymes, organizado por el Centro Universitario Pyme (CUP) y la Unidad de Transformación Digital (UTD), las dos herramientas de vinculación tecnológica con que la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) lleva adelante la articulación y transferencia de conocimientos con las empresas locales.
Alberto Briozzo, director de la UTD de la UNaB, manifestó al final del encuentro que entre 8 y 10 de las empresas que participaron realizarán procesos de transformación digital.
El seminario contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y contó con más de 30 empresas participantes. La primera disertante fue Claudia Sosa, especialista en CRM, marketing digital y customer experience, quien explicó las estrategias para conocer al cliente y la forma de reunir toda la información sobre las interacciones diarias que aporten valor a la organización.
Luego, el asesor de negocios especializado en management, marketing, tecnología y procesos Julio Fuoco dio a conocer tendencias y ejemplos acerca del impacto de las tecnologías digitales de automatización en las empresas. En pocos años se multiplicó por 10 la cifra de personas y dispositivos conectados a internet, dando lugar a la revolución tecnológica conocida como “Internet de las Cosas” o IoT, y existen estrategias concretas acerca de las mejores formas de implementar soluciones de este tipo partiendo de las necesidades de la compañía.