La marca no es cosmética

 

El desarrollo de marca puede ser el eje central de un gran proceso de transformación en la gestión de las organizaciones productivas y comerciales; te invitamos a descubrirlo en un seminario del Centro Universitario PyME.

¿Por qué la tendencia actual en la organización empresaria es darle a la marca un lugar mucho más importante que el de ser «la imagen de» la empresa? Básicamente, porque a través de la construcción de marca se define el horizonte de negocios y las relaciones con el contexto, además de la identidad hacia dentro.

Lejos de ser un accesorio o un complemento de la actividad de la empresa, la gestión de marca debe estar en el centro para promover modos de actuar de manera transversal entre todas las áreas. Porque, cuando esto sucede, se da una transformación capaz de mejorar el rendimiento en todas las dimensiones.

La construcción de marca y su valor como herramienta de gestión serán los ejes de un nuevo webinario para empresas que el Centro Universitario Pyme de la UNaB brindará este 22 de noviembre: «La marca es un instrumento crucial para acompañar los procesos de cambio, generar comunidad e identificar oportunidades en contextos dinámicos», explicó Candelaria Dorso, consultora especializada en Branding, quien estará a cargo de esta capacitación.

 

Identificar a tu público (y que se identifiquen con tu empresa)

 

El desarrollo de marca tiene mucho que ver con la comunicación, y la comunicación no se trata sólo de informar sobre lo ya hecho: es un proceso interactivo. En este proceso de comunicación hay al menos dos procesos clave: la definición de una identidad propia y la identificación del público potencialmente interesado en nuestros productos, nuestros servicios y nuestros valores.

Por eso, es importante conocer y aprovechar el contexto en el que se inserta la empresa, como así también entender el valor de la marca en la comunicación institucional y la comunicación de productos y servicios.

«Pensar cada punto de contacto con la empresa como una experiencia para diferentes públicos dispara múltiples oportunidades para afianzar el vínculo con los usuarios y permite repensar y ampliar la cartera de clientes», adelantó la especialista a cargo del curso.

El webinario que se realizará este miércoles 22 a las 10:00 es la segunda actividad de este tipo que realiza el CUP, y pondrá especial foco en la identificación de audiencias y cómo establecer la mejor relación con ellas.

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