Clínicas Tecnológicas: un nuevo servicio para atender a la industria

 

El CUP ya recibió el respaldo provincial para incorporar un servicio orientado a detectar potenciales de mejora para promover la innovación y la competitividad de PyMES y cooperativas industriales.

Gracias a la firma de un convenio con la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Centro PyME de la UNaB incorporó un nuevo servicio de Clínicas Tecnológicas, para potenciar su tarea de vinculación tecnológica y apoyo a la industria local.

¿Qué son las clínicas tecnológicas? Son una herramienta destinada a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas industriales, y promover la innovación tecnológica en Almirante Brown y la región.

La modalidad de trabajo se basa en detectar –a partir de un Diagnóstico Tecnológico y Productivo– las demandas y oportunidades de mejora encada unidad productiva, y sus posibilidades de conectarlas con las instituciones de los sistemas nacionales y provinciales de ciencia, tecnología e innovación productiva.

El servicio de Clínicas Tecnológicas le permitirá al Centro PyME de la UNaB investigar, en las empresas que así lo deseen, cuáles son las oportunidades de mejora para crecer de manera sostenible y sustentable, cómo desarrollar e incorporar soluciones tecnológicas adecuadas a sus demandas y oportunidades de crecimiento, y asistirlas en la formulación de proyectos y la búsqueda de financiamiento.

De esta manera, la tarea de los vinculadores tecnológicos con la empresa no se agota en el diagnóstico y la formulación de los proyectos: se extiende al acompañamiento a lo largo de todas las etapas posteriores para facilitar la concreción de los logros.

Entre 2022 y 2023 el CUP realizó más de 380 capacitaciones con empresas y emprendedores del distrito y de la región, acompañó en 77 procesos de asesoramiento y asistencia técnica, capacitó a 65 empresas para emprender sus procesos de transformación digital y desarrolló el plan en 25 de ellas a través de su Unidad de Transformación Digital.

Ahora, las Clínicas Tecnológicas son una herramienta más para contribuir al crecimiento, el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad en Almirante Brown y el conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *