40 empresas asistieron al primer Taller de Transformación Digital de la UNaB

 

Días atrás se llevó a cabo el Primer Taller de Transformación Digital para PyMES organizado por el Centro Universitario PyME de la UNaB. El evento que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial de Almirante Brown, contó con la presencia de más de cuarenta representantes de PyMES del distrito y la región que participaron de las actividades planteadas por los especialistas Julio Fuoco, Claudia Sosa y Ricardo Federico quienes disertaron sobre Tecnologías 4.0, Marketing digital y Customer Experience y Gestión de Cambios y Cultura.

El objetivo principal de este Primer Taller Digital es sensibilizar y seleccionar a las PyMES que serán beneficiadas con el desarrollo gratuito de un plan de transformación digital específico que será financiado por la Secretaría Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La bienvenida al Taller fue brindada por Alberto Briozzo, coordinador de la Unidad de Transformación Digital, Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión de la UNaB, Marcelo Tricarico, subsecretario para el Desarrollo Productivo de Almirante Brown y Santiago Polo, coordinador de Digitalización Pyme de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).

“La transformación digital es la interconexión de procesos que cambian los modelos de negocios en forma disruptiva, agregan valor y replantean cómo se produce y cómo se comercializa”, explicó Alberto Briozzo, coordinador de la Unidad de Transformación Digital de la UNaB. Jawtuschenko indicó la importancia de la vinculación “universidad – empresa». «Para nosotros es un rasgo distintivo estar instalados en este sector industrial de Almirante Brown. Entendemos que la universidad debe ser un puente para el desarrollo productivo de la región, ayudando a mejorar la competitividad por vía de la incorporación de innovaciones y nuevas tecnologías.”

Por su parte, Marcelo Tricarico, subsecretario para el Desarrollo Productivo del Municipio sostuvo que “este encuentro es trascendental para acompañar en el camino de la transformación digital que requieren imperiosamente las PyMES para continuar siendo competitivas y para crecer y potenciarse en el territorio.”

Finalmente, Santiago Polo, coordinador de Digitalización Pyme de la Sepyme remarcó que “para nuestra Secretaría es fundamental trabajar en la digitalización de las PyMES acompañándolas en conjunto con la Universidad para desarrollar sus capacidades tecnológicas y organizacionales que deriven en una mejora productiva.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *